¿En manos de quién tienes tu negocio?
Descripción de la publicación.
Maria Gabriela Cardozo
11/12/20252 min read


Ten mucho cuidado en manos de quien tienes tu negocio, y no me refiero a los directivos o gerentes, sino al personal que atiende a tus clientes. Si tus clientes se van por maltrato o una mala atención, simplemente, te quedas sin negocio.
Se por experiencia, que para las empresas que no cuentan con un departamento de Recursos Humanos bien conformado, con psicólogos profesionales, puede costar mucho, y contar un buen proceso de selección de personal, que provea el candidato adecuado para el perfil que requieres.
Esto no es una excusa para que descuides el área más importante de tu negocio.
Si no puedes tener un proceso de selección de persona 5 estrellas, al menos dedica tiempo y recursos a formar a tu personal, en aquellos valores y habilidades técnicas según la esencia y las metas de tu marca.
Comprométete con la formación de tu equipo y te aseguro que verás los frutos, tanto en productividad y compromiso de tus empleados como en fidelidad y lealtad de los empleados.
Lo que si no puedes hacer es quedarte de brazos cruzados, esperando que la excelencia en el servicio de tu negocio caiga del cielo como por arte de magia y tus colaboradores sean los mejores de la noche a la mañana . Tienes que "hacer" algo al respecto y ese algo es un proceso que no acaba nunca.
Al igual que la formación tienes que contar con un sistema de evaluación de tu atención al cliente y calidad de servicio es clave. Al menos contar con un espacio en el que los clientes puedan expresarse y evaluar al personal. Si eres un emprendedor o tu empresa es muy pequeña, asegúrate al menos de revisar los comentarios de los clientes en las redes sociales.
Una vez tengas una fotografía de tu realidad, utiliza esa información para diseñar nuevas estrategias y continua con el procesamiento.
Si te interesa un plan de formación y evaluación para tu equipo, comunicate con nosotros al 240-839-2056 o al correo electronico: gaby@gabyemprende.org